Washington. Las autoridades estadounidenses están investigando si el grupo británico News Corp tenía un patrón más amplio de actos ilícitos en Estados Unidos, reportó el Wall Street Journal en su edición online del sábado.

La investigación más reciente se centra en las acusaciones pasadas de ilícitos, incluyendo a la unidad de cupones de supermercados y de publicidad que llegó a acuerdo en una demanda cuando un rival la acusó de hackear sus computadores, dijo el diario.

News Corp es dueño del Wall Street Journal.

Los investigadores estadounidenses y británicos todavía no han encontrado evidencia en las investigaciones sobre espionaje telefónico de que las víctimas de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos fueran espiadas, dijo el Wall Street Journal.

Las acusaciones de tales prácticas surgieron de un artículo en el diario británico Daily Mirror.

El FBI dijo el 14 de julio que estaba revisando las acusaciones de que News Corp podría haber intentado pinchar los registros telefónicos de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre.

News Corp ya es investigado por fiscales en Estados Unidos por acusaciones de espionaje telefónico que surgieron el mes pasado y vinculados a su tabloide News of the World -ahora cerrado- dijo el diario. En Gran Bretaña, 12 ex trabajadores de News Corp han sido arrestados por ese caso.

El caso de los cupones, en el que una compañía alega que sus computadores fueron intervenidos, tiene más de cinco años.

Aunque eso significa que el estatuto de limitaciones podría bloquear el proceso, las autoridades estadounidenses intentan encontrar actos ilícitos, lo que permitiría proseguir con actos anteriores, dijeron fuentes no identificadas al diario.