México. El gobierno de Estados Unidos, a través de la mesa directiva del Banco de Importación y Exportación (Ex-Im Bank), autorizó más de US$50 millones para respaldar un préstamo que fue concedido por el Apple Bank a la empresa Aeroservicios Especializados (ASESA) de México.

El préstamo servirá para financiar la exportación de una flota de helicópteros al país latinoamericano, informó la Embajada de Estados Unidos en México.

En un comunicado, señaló que el crédito del Ex-Im Bank apoyará la creación de unos 450 empleos, de acuerdo con cálculos del banco derivados de los datos y metodologías de los Departamentos de Comercio y del Trabajo estadounidenses.

"El Ex-Im Bank se complace en apoyar la exportación de helicópteros Sikorsky una vez más, esta vez hacia México, uno de nuestros nueve mercados clave", expresó el presidente del banco estadounidense, Fred P. Hochberg.

Por su parte, el director regional de ventas en México para Sikorsky, Adam Schierholz, dijo sentirse muy contento de que el Ex-Im Bank haya aprobado el financiamiento a ASESA de helicópteros tipo S-76D.

"México es un mercado extremadamente importante para todos nuestros productos Sikorsky, y nos complace dar la bienvenida a ASESA a nuestra familia de operadores de la flota S-76", expresó.

El modelo S-76 cuenta con una larga historia al servicio de los mercados petroleros marítimos, y el modelo D es la última versión de ésta plataforma de aeronaves.

ASESA es un proveedor líder de servicios de helicópteros para la industria de gas y petróleo en México y Sudamérica.

A finales de 2011, el Ex-Im Bank contaba con un portafolios crediticio en México que sumaba US$8.300 millones.