Roma. La italiana Enel Green Power comunicó que a través de su filial Impulsora Nacional de Electricidad recibirá un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo ("BID") por un importe de US$76 millones para cubrir parte de la inversión del parque eólico de "Bii Nee Stipa II", en México.

El préstamo ha sido concedido por un plazo de 10 años y contará con la garantía de EGP.

En una nota la energética italiana explica que el parque eólico, que ha requerido una inversión de aproximadamente US$160 millones, es el primer parque eólico de la Sociedad en México.

La nueva central eólica está situada en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca) y cuenta con una capacidad instalada de 74 MW y es capaz de reproducir 250 millones de kWk (kilovatios a la hora) anuales.

El BID es una institución financiera internacional fundada en el año 1959 cuyo objetivo principal es el fomento del crecimiento en América Latina y el Caribe, garantizando un desarrollo económico, social e institucional que sea igualmente sostenible desde el punto de vista medioambiental.

En Latinoamérica, Enel Green Power gestiona centrales de energía renovable en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil por una capacidad de 901 MW.

En lo que respecta al eólico tiene instalaciones por 24 MW en Costa Rica y por 1544 MW en México, además de los tres proyectos que se están construyendo en Brasilia.