Lima. El 29% de directores ejecutivos (CEOs) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) incrementarían sus inversiones en el Perú y en Chile, informó PricewaterhouseCoopers (PwC).

“El nivel de confianza de los CEOs de Asia Pacífico continúa fortaleciéndose”, según los hallazgos de un nuevo informe preparado por PwC.

Agrega que el 46% de los ejecutivos de la región APEC afirmaron que tienen un “alto nivel de confianza” con respecto al crecimiento global en los siguientes 12 meses.

Este porcentaje ha aumentado en 10 puntos porcentuales desde 2012 y cuatro puntos porcentuales desde el año pasado, a pesar del lento crecimiento de China, considerada el motor económico de la región.

El estudio de PwC titulado “Nueva Visión para Asia Pacífico: Creando nuevas plataformas para el crecimiento a través de la conectividad” (New Vision for Asia Pacific: Connectivity creating new platforms for growth) encuestó a más de 600 líderes de negocios sobre sus proyecciones en la región.

De acuerdo al estudio, el 67% de los ejecutivos encuestados planean incrementar su inversión en la región Asia Pacífico durante los siguientes 12 meses.

Sus planes de inversión incluyen a las 21 economías miembro de APEC, considerando a China, Estados Unidos, Indonesia, Hong Kong-China y Singapur como los destinos más populares para realizar inversiones.

En tanto que el 57% de los encuestados afirmaron que construirán o ampliarán sus instalaciones en las economías APEC en los próximos tres a cinco años.

Asimismo, el 38% de los ejecutivos planea aumentar el número de colaboradores en por lo menos un cinco por ciento durante los siguientes tres a cinco años a nivel global.

“Hoy en día la región Asia Pacífico está en un punto decisivo debido a que la tecnología está traspasando las barreras nacionales y creando nuevas demandas e incluso nuevas industrias” afirmó la presidente de PricewaterhouseCoopers International, Dennis M. Nally.

Añadió que los CEO se han dado cuenta que tienen que tener el coraje de derribar las barreras del crecimiento; quieren finalizar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (“Trans-Pacific Partnership”), abordar temas de propiedad intelectual y promover la armonía de las leyes y regulaciones en la región.”

La encuesta fue efectuada por PwC International Survey Unit, el APEC CEO Survey 2014 fue realizada entre junio y agosto de 2014. Se encuestaron a 635 CEOs y líderes industriales en 39 países con operaciones en las economías de APEC.