Lima. El 87% de los inversionistas europeos consideran a Perú como destino atractivo para invertir, por encima incluso de Brasil, el país mas grande de la región, señaló el presidente de inPerú, José Antonio Blanco.

Según la última encuesta realizada en el VII Road Show, el 87% de inversionistas europeos considera al Perú como un destino atractivo para invertir.

"En comparación con los demás países de la región, Perú se mantiene entre los países con mejores perspectivas de crecimiento y más atractivo para invertir, junto con los países de la Alianza del Pacífico", indicó Blanco.

Manifestó que desde abril del 2012 inPerú ha visitado las plazas bursátiles más importantes del mundo como Londres, Asia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Europa, Alianza del Pacífico, Nueva York y por tercera vez, Europa.

"De esta manera, se ha logrado que 6,000 inversionistas se acerquen a nuestro país y se ha posicionado al Perú en el radar de las inversiones internacionales", anotó.

El último road show de este año se realizó en setiembre y la delegación peruana visitó las principales plazas bursátiles de Europa como Madrid y Zúrich por primera vez, y Londres por tercera ocasión.

La visita congregó a más de 1.500 inversionistas cifra que confirma que el interés por nuestro país sigue vigente.

“Ser un país abierto al mundo, con tratados de libre comercio firmados con más del 90% de nuestros socios comerciales y que representan más del 70 por ciento del PBI global, es una señal positiva que los inversionistas están rescatando”, comentó el presidente de inPerú.

Anotó que inPerú lleva tres años promoviendo al país como foco de inversión, siete road shows realizados y 15 ciudades visitadas, con más de 50 empresas asociadas y 6,000 inversionistas que a la fecha confirman que Perú sigue siendo atractivo para el mundo.

Asimismo, añadió que el próximo año probablemente se llevarán a cabo tres road show.

“Es importante visitar distintos mercados y continuar destacando las cualidades que tenemos como país, por lo que creemos que debemos comprometernos con inPerú, no solamente a corto, sino a largo plazo” anotó el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning.