Caracas. El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, anunció el lanzamiento del espacio de diálogo entre personalidades de la región llamado "Conversando con CAF", que nace con miras a promover el conocimiento en áreas clave, informó hoy la institución financiera en un comunicado.

"Conversando con CAF es un encuentro mensual entre líderes de la región y del mundo, con el objetivo de generar un diálogo constructivo que permita avanzar en una agenda regional de desarrollo, con visión de largo plazo", dijo Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, citado en el comunicado.

Los diálogos, que se difundirán a través del sitio www.conversandoconcaf.com, se centran en temas de relaciones internacionales y economía.

Asimismo, se abordan diversos sectores prioritarios para el desarrollo sostenible como integración, infraestructura, educación, desarrollo urbano, energía, medioambiente, innovación, equidad e inclusión social entre otros.

En las próximas ediciones del programa se espera la participación de invitados como el expresidente del Gobierno de España José María Aznar, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza y el expresidente de Chile Ricardo Lagos.

Además de financiar proyectos de infraestructura y desarrollo en América Latina, CAF también se ha centrado en ser generador de conocimiento que contribuya a impulsar el desarrollo sostenible.

Además de financiar proyectos de infraestructura y desarrollo en América Latina, CAF también se ha centrado en ser generador de conocimiento que contribuya a impulsar el desarrollo sostenible.

"El desarrollo es un proceso complejo que requiere versatilidad (...) requiere combinar ideas de múltiples actores con pensamientos e ideologías diferentes", señaló García.

En la actualidad, CAF está conformado por 19 países y 14 bancos privados de la región.

La institución tiene su sede en Caracas, y cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F., Ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.