El DANE reportó este viernes que el desempleo siguió bajando en el país, luego de hacer entrega de las estadísticas de septiembre.

De acuerdo al informe entregado, la tasa de desocupación en el mes pasado fue de 8,4%.

Esta es la tasa más baja de desempleo en los últimos 14 años para este mes, teniendo las tasas de ocupación y de participación más altas para el mismo mes.

Para el trimestre julio-septiembre de 2014, la tasa de desempleo continuó bajando y se situó en 8,8%.

El desempleo se redujo en 17 de las 23 ciudades, y 11 presentaron tasa de un dígito.

En los centros poblados y las zonas rurales dispersas, el desempleo disminuyó con una tasa de 5,7%.

“En el mes de septiembre, el desempleo se situó en 8,4 %, presentando la tasa más baja en los últimos 14 años para este mes y vale la pena resaltar que se logró teniendo las tasas de ocupación y de participación más altas para el mismo mes con 64,5 % y 59,2 %, respectivamente”, anunció Mauricio Perfetti del Corral, director del DANE.

Al comparar la tasa de desempleo de septiembre de 2014 con la del año anterior (9,0 %) resulta inferior en 0,6 puntos porcentuales. Vale la pena resaltar que resultó tan dinámico el comportamiento del mercado laboral en este periodo que se crearon 726 mil nuevos empleos.

Para el trimestre julio-septiembre de 2014 la tasa de desempleo continuó bajando, con 8,8%, lo que representó un descenso de 0,6 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.