Londres. El dólar caía este jueves, mientras los operadores apuntaban a nuevos recortes de tasas de la Reserva Federal tras la baja de 50 puntos básicos esta semana en un movimiento de emergencia para proteger a la economía de la propagación del coronavirus.

Los analistas destacaban el hecho de que la Fed había mencionado el virus 48 veces en su último reporte del Libro Beige, frente a ninguna mención anterior, lo que sugiere que el banco central está muy preocupado por su efecto negativo en la economía.

"Es probable que los reportes en el Libro Beige hayan sido importantes para el recorte de tasas entre reuniones de la Fed", dijo Olle Holmgren, estratega jefe de SEB.

Los mercados monetarios ahora apuntan a un recorte de 25 puntos básicos en la próxima reunión de la Fed este mes desde el rango actual de 1,0% a 1,25%, y una baja de 50 puntos básicos en abril.

Como resultado, el dólar cedía un 0,4% a 1,1175 ante el euro, cerca del mínimo de dos meses de 1,1214 al que cayó este martes.

Contra el yen japonés, la debilidad en la moneda estadounidense era más pronunciada. El dólar bajaba un 0,7% a 106,81 yenes, mínimo de cinco meses.