El banco de inversión Credicorp Capital afirmó que una reducción del Impuesto a la Renta (IR) y un incremento de los impuestos a los dividendos incentivará la reinversión de las utilidades e incrementará la valorización de las empresas peruanas.

Señaló que será positivo el efecto de la reforma tributaria, propuesta por el gobierno, sobre la renta variable del Perú, pues aumenta el retorno esperado en 5,8% distribuido en los siguientes años.

“En primer lugar, al reducir el IR e incrementar los impuestos a los dividendos se incentiva la reinversión de utilidades, por lo que las empresas tienen un mayor potencial de crecimiento, lo que incrementa su valorización”, sostuvo el banco de inversión de capitales peruanos.

Un segundo cambio introducido por esta reforma consiste en la reducción del Impuesto a la Renta a los empleados.

“La mayor demanda interna (asociada a la menor tributación de los empleados) redundará en un mayor retorno para las empresas orientadas a este mercado”, previó

Añadió que, dado que esta medida está enfocada a reactivar la demanda interna, la rentabilidad del componente fundamental de las empresas orientada al mercado doméstico aumentará, principalmente, para los sectores bancario, industrial y de consumo básico.

“En conclusión, la reforma tributaria mejora el desempeño de la renta variable del Perú mediante una mayor valorización y una mayor demanda para las empresas orientadas al mercado local”, sentenció.