MADRID. Latibex abriría este jueves con caídas en línea con la evolución de las bolsas europeas, que bajan porque los inversores se dedican a recoger beneficios tras los avances de este miércoles.

También se deja notar la cautela antes de la reunión mensual sobre tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) a mediodía y de la publicación del dato de solicitudes semanales de subsidios por desempleo en EE.UU.

Este miércoles, México cerró con una subida del 2,1%, siguiendo el ejemplo generalizado de los mercados internacionales, ya que un aumento mayor a lo esperado de la producción manufacturera estadounidense el mes pasado fue una buena señal para las exportaciones mexicanas.

Brasil subió un 3,0% gracias a una mejoría del apetito internacional por el riesgo tras indicadores positivos divulgados en China, Europa y Estados Unidos. Chile terminó +1,3%, su segundo máximo récord consecutivo, gracias a cifras positivas macro mundiales, que alentaron a los inversores. Latibex Top cerró +2,7% a 5.246,50 puntos.