El ingeniero Juan Carlos Álvarez, gerente comercial de la ANDE, indicó a ABC Color que el MEC encabeza la lista de morosos, en lo que se refiere a los entes públicos, con una deuda de G. 100.000 millones.

A esta institución le sigue la Industria Nacional del Cemento, con una deuda de G. 90.000 millones. También figura las Fuerzas Armadas, con una deuda de unos G. 22.000 millones, y Presidencia de la República, con G. 1.500 millones.

Álvarez señaló que también el Ministerio de Justicia y Trabajo, como la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay tienen deudas importantes con el ente.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones es uno de lo que menos debe y que va cumpliendo con sus obligaciones paulatinamente. También la Essap se encuentra en tratativas para poder cumplir con su compromiso.

Según el gerente, casi todos los entes estatales tienen deudas con la ANDE y que se encuentran en tratativas para poder saldar paulatinamente los montos.

Este lunes, el presidente de la ANDE, Carlos Heisele expresó que la entidad no cobra unos 380.000 millones de guaraníes, que es lo que en total se le adeuda al ente eléctrico.