Ciudad de México. a moneda y la bolsa de México cayeron el viernes tras la publicación de datos económicos de Estados Unidos, que incluyeron una revisión negativa del Producto Interno Bruto del primer trimestre, pero que no alteraron la expectativa de un pronto aumento de tasas de interés en ese país.

Analistas dijeron que el hecho de que las cifras resultaran mayoritariamente en línea con lo esperado tuvo un efecto neutro en la visión de los inversores, que siguen apostando a una mayor fortaleza del dólar avalada por un esperado endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.

La moneda cerró en 15.378 por dólar, con un retroceso del 0.41% o 6.30 centavos, frente a los 15.315 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El peso cayó hasta un 0.84% en la sesión para ubicarse en 15.444 por dólar, su peor nivel intradía desde el 5 de mayo.El revés de la moneda fue de la mano de otras divisas emergentes, más no de monedas de economías avanzadas como el euro y el yen, que ganaron terreno frente al dólar.

El peso registró un retroceso semanal del 0.81% y una baja mensual del 0.16 por ciento.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, bajó un punto base y cerró en 5.99 por ciento.