San Salvador. Una expansión de 1% registraría la economía salvadoreña durante 2010, según afirmó el secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia.

El funcionario destacó que no existen antecedentes que permitan modificar las previsiones. "Todas las tendencias e indicadores señalan que lo podemos lograr", afirmó.

Segovia indicó que si se percibe un mayor crecimiento de la inversión pública y privada durante el segundo semestre, se podría modificar la meta.

Entre los desafíos de la economía local están el deterioro de la situación fiscal y el desempleo, según han advertido el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la calificadora Fitch Ratings.

Sin embargo, Segovia indicó que hasta el momento El Salvador ha logrado cumplir con todos los compromisos adquiridos con el FMI en materia fiscal.

"Las metas con el Fondo, al mes de mayo, están totalmente cumplidas. El programa y las metas trimestrales con el FMI van totalmente en línea como está proyectado”, indicó.  

Entre los compromisos de El Salvador se encuentran  reducir la relación deuda PIB, aumentar la carga tributaria y disminuir el déficit fiscal, consigna El Mundo de El Salvador.