El comportamiento positivo de la economía colombiana durante 2011, que le permitó crecer a una tasa de 5,9% por encima del promedio de América Latina y con una cifra récord de Inversión Extranjera Directa (IED) que bordeó los US$13.000 millones, hacen de esa nación un destino atractivo y estratégico para los negocios.

Y no es lo único, de acuerdo con el reciente informe del Ránking Doing Business 2012, el país facilitó la apertura de empresas en los últimos siete años, permitiendo que el interés por llegar hasta esa nación se acreciente.

Así lo cree también Elías Selman, presidente del Grupo Time, además de Publisher & Editor de la revista AméricaEconomía, al explicar porqué se optó por Colombia para realizar el II Foro Multilatinas.

"Elegimos Colombia porque es un país que está creciendo, que tiene cifras alentadoras desde el punto de vista macro, y también porque es una nación donde las compañías Multilatinas se están expandiendo de manera sostenida",  dijo.

Agregó que "existen ganas aprender y compartir experiencias por parte del empresariado de ese país".

En este sentido, el presidente del Grupo Time, señala que la importancia de generar espacios de discusión donde se puedan compartir experiencias y analizar la coyuntura, es un aspecto importante para el desarrollo de la economía, por tanto "consideramos que la existencia de empresas Multilatinas en la arena internacional, es un factor trascendente para el desarrollo social y económico de la región".

Selman indicó que el objetivo "es generar un espacio de discusión para compartir experiencias de cómo transformar empresas en Multilatinas, y generar un círculo virtuoso y sinergías entre las mismas".