Colombia. El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, se refirió este lunes en Blu Radio al viaje del presidente Juan Manuel Santos a Europa.

El exministro del Interior aseguró que la eliminación de visas para que los colombianos puedan circular libremente por el espacio Schengen está casi listo. "Nos falta una evaluación técnica. La eliminación de visas para colombianos podría darse al finalizar este trimestre", explicó.

Igualmente recalcó que el diario de habla hispana más importante del mundo ocupó 6 páginas de su edición central a Colombia. El pasado domingo El País de España entrevistó además al jefe de Estado de los colombianos para preguntarle –entre otra cosas- sobre el proceso de paz que adelanta su Gobierno con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba. Proceso, según Carrillo, totalmente respaldado por los colombianos en el exterior.

Carrillo indicó que la consolidación de Colombia en Europa no es una coincidencia sino que se trata de un trabajo importante del Gobierno.

Dijo que con la visita del presidente Santos a España no solo se afianzan las relaciones con el Mariano Rajoy y el rey Juan Carlos sino se ampliará la inversión extranjera.