Las exportaciones peruanas que no podrán ser vendidas en el estado de Florida (Estados Unidos) por las emergencias de los huracanes, tienen en Centroamérica un interesante mercado alternativo, dijo el embajador de Costa Rica en el Perú, Melvin Sáenz Biolley.

Sostuvo que los huracanes y los trabajos de reconstrucción impedirían el ingreso de los envíos peruanos al estado de Florida, pero Centroamérica se presenta como una oportunidad para enfrentar de manera rentable las contingencias producidas en Estados Unidos.

"El Tratado de Libre Comercio suscrito entre Perú y Costa Rica en el año 2013 ha permitido conquistar nuevos mercados en Centroamérica, empleando a Costa Rica como puerta de entrada a esa región", manifestó el diplomático.

"De esta manera, los productos peruanos del rubro de alimentos, flores, frutas, verduras y diversos perecibles que ingresaban a Miami (Florida), pueden ingresar a las naciones centroamericanas sin problemas", agregó.

Comercio Perú - Costa Rica. El embajador Melvin Sáenz Biolley recordó que en la actualidad la balanza comercial entre ambos países es favorable al Perú.

En el 2016, el intercambio comercial entre Costa Rica y Perú ascendió a US$85,1 millones, y el superávit peruano llega a los US$34,7 millones.