El valor de bonos emitidos en China ascendió a 3,9 billones de yuanes (alrededor de US$570.000 millones) en marzo de este año, con un aumento de alrededor de 1,2 billones de yuanes respecto a febrero, dio a conocer el banco central.

Los bonos emitidos en el mercado interbancario ascendieron a 3,6 billones de yuanes, indican datos del Banco Popular de China (BPCh).

El balance de bonos en circulación fue de 65,9 billones de yuanes a finales de marzo, superior a los 64,8 billones de yuanes de finales de febrero y a los 63,7 billones de yuanes de fines de 2016.

China apoya el desarrollo de financiamiento directo para reducir los costos para las empresas, eso les permite obtener fondos con la emisión de acciones o bonos, en vez de por medio de bancos comerciales.

El BPCh señaló en febrero que el país aprovechará el papel del mercado de bonos para recaudar la parte del financiamiento directo, contener los riesgos financieros y optimizar la asignación de recursos.

En 2016, China emitió 36,1 billones de yuanes en diversos tipos de bonos, con un incremento de 54,2% con respecto al monto de 2015, se informó.