La cifra se equipara a lo que han emitido todos los países de la región, lo que a juicio de Fedecámaras, es un indicativo de alerta para los mercados internacionales.

En este sentido, el presidente del gremio empresarial Fedecámaras, Jorge Botti señaló que se debe reconocer que la economía de ese país está funcionando, pese a las trabas, gracias en parte al endeudamiento y al ingreso petrolero.

El empresario dice que es su deber denunciar que el gobierno está “hipotecando el futuro de los venezolanos. Tenemos un gobierno que continúa corriendo la arruga y nos trae problemas para las generaciones futuras”, consigna el sitio Biendateao.com

Botti señala que siempre elementos, que en los mercados internacionales, están detrás de los bonos con un alto rendimiento en divisas, y “aunque la percepción de riesgo de Venezuela es una de las más altas, acercándose a la de Grecia, siempre hay gente que va a perseguir estos bonos, no para ahorrar sino para hacerse de divisas mas baratas de lo que cuestan en el mercado real”. indica el mismo medio.