Sao Paulo. El empleo en la industria brasileña subió un 0,5% en febrero respecto a enero, ajustado por estacionalidad, después de permanecer prácticamente estable en los seis meses previos, dijo el viernes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En los dos primeros meses del año, sin ajuste por estacionalidad, el empleo industrial brasileño acumula un alza del 2,9%, mientras que en los últimos 12 meses el avance llega a un 3,9%.

En febrero, el empleo industrial de Brasil aumentó en 13 de las 14 regiones estudiadas, entre las que destacaron los estados de Sao Paulo (con un avance del 2%), Minas Gerais (4,6%), la región norte y centro oeste (4,8%), la región noreste (3,1%), y los estados de Rio Grande do Sul (3,6%) y Santa Catarina (3,1%).

Entre los sectores estudiados, 13 de 18 registraron contrataciones, donde resaltaron medios de transporte (con un salto del 8,4%), productos de metal (con un incremento del 8,3%) y máquinas y equipamientos (con un avance del 7%).

El número de horas pagadas subió un 1,1% en febrero respecto a enero, luego de permanecer estable el mes anterior.

El valor real de la planilla de sueldo también aumentó un 1,1% en febrero frente a enero, en su segunda alza consecutiva.