Buenos Aires. Argentina, que registró una tasa de desempleo de 7,9% en el segundo trimestre de este año, se está acercando a su tasa natural de desempleo, pero la informalidad laboral continúa siendo elevada, indicó este miércoles un informe privado.

"Todavía existe una amplia franja de trabajadores 'en negro' (informales), que se estima en torno al 35% del total de los asalariados", indicó el reporte de la consultora Economía y Regiones.

"Entre los sectores con mayor proporción de empleo no registrado se destacan el agro, el servicio doméstico, el comercio y la construcción", agregó.

Según cifras oficiales, el desempleo en Argentina cayó a 7,9% en el segundo trimestre de este año, desde el 8,8% registrado el mismo período de 2009.

En el primer trimestre del 2010, la tasa de desempleo se ubicó en 8,3%.

"Las perspectivas en materia de empleo para el tercer trimestre de 2010 resultan alentadoras si bien queda claro que la economía se aproxima a su tasa natural de desempleo", agregó el informe.

El ritmo de la actividad económica argentina comenzó a recuperarse en 2009, tras la fuerte desaceleración provocada por el impacto de la crisis global a fines de 2008.

El Gobierno espera para 2010 un crecimiento de la economía de alrededor del 8,5%.