El personal ocupado, en su comparación anual, con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), creció 2,7% en septiembre pasado con relación a igual mes de 2013, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las horas trabajadas se incrementaron 3,2% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales 0,7%, detalló el organismo estadístico.

La capacidad de planta utilizada en el sector de las industrias manufactureras en septiembre de 2014 fue mayor en 1,8 puntos porcentuales a la reportada en el mismo mes de un año antes.

El personal ocupado del sector manufacturero, con datos desestacionalizados aumentó 0.25% en septiembre de este año respecto al mes inmediato anterior, precisó el INEGI.

Las horas trabajadas disminuyeron 0,37% durante el noveno mes de 2014 frente al mes que le precede; por su parte las remuneraciones medias reales pagadas no registraron variación, con cifras desestacionalizadas.