Tres jóvenes del programa Global Changemakers promovido por el British Council, participarán en el Foro Económico Mundial en Rio de Janeiro entre  este miércoles y 29 de abril.

Todos los  años, algunos jóvenes del programa son seleccionados para participar en eventos con gran visibilidad política y económica, para desarrollar sus habilidades de liderazgo y actuar como defensores de sus intereses sobre temas esenciales de la agenda global.

Desde su creación, Global Changemakers ha estado trabajando en crear y apoyar una red de jóvenes activistas con la comunidad, los empresarios y los trabajadores sociales voluntarios alrededor del mundo, ayudándolos a crear proyectos de acción comunitaria. Además, cada año un número de jóvenes comprometidos con el cambio a nivel mundial son elegidos para representar a la red en los eventos de alto nivel para actuar como defensores y para generar conciencia en quienes toman decisiones y los responsables de temas clave en la agenda mundial.

Fundada en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial de Davos en 2007, Global Changemakers se ha asociado y participado en varios eventos de esta reconocida fundación (en Davos, Sharm-el-Sheikh, Cartagena, Dar-es-Salaam, Ciudad del Cabo y Cartagena), así como en la Iniciativa Global Clinton y el Foro Humanitario Global.

A continuación presentamos a los tres emprendedores sociales elegidos para el Foro 2011:

496