El 67% de los empresarios argentinos planea realizar inversiones durante el próximo año, reveló una encuesta realizada entre 97 dirigentes locales por la consultora San Martín, Suárez & Asociados (SMS) publicada el viernes.

El sondeo, efectuado en abril y mayo pasado, revela que el 64% de quienes contestaron afirmativamente señalaron que las inversiones serán iguales o mayores a las efectuadas el año pasado y se concentrarán en una combinación de bienes tangibles e intangibles, tanto de origen nacional como importado.

A su vez, el relevamiento reveló que un 85% de los empresarios estimó que la inflación desalienta la llegada de inversiones.

"Es posible suponer que, en la medida en que la inflación vaya cediendo gradualmente, la propensión a invertir aumente de forma progresiva", dijo SMS en un informe.

El sondeo mostró que el acceso al sistema financiero es muy bajo ya que el 41% estimó que utilizará recursos propios y un 49% dijo solventará la inversión con una combinación de varias fuentes.