El sector productivo cochabambino se reunió este lunes de emergencia y demandó del gobierno la generación de políticas de desarrollo productivo que ayuden a impulsar el motor económico del país.

Asimismo, exportadores, industriales, empresarios mineros y productores avícolas exhortaron al Órgano Ejecutivo a preservar las fuentes de trabajo y a dar seguridad jurídica a las unidades productivas.

Aseguran que para lograr un nuevo modelo económico basado en el desarrollo productivo, lo primordial será trabajar de manera coordinada y mejorar los lazos de comunicación con el Gobierno.

“Consideramos que se tienen que tomar decisiones prudentes para no desencadenar un ambiente de desconfianza y desasosiego en el sector productivo. Uno de los factores que nos preocupa es el hecho de que se quiera gravar (con) regalías sobre el valor del producto final”, dijo el presidente de la Cámara Departamental de Minería, Javier Bellot.

A su vez, el presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba, Willy Soria, advirtió que la falta de políticas adecuadas “han originado que Bolivia deje de ser exportador permanente de granos. Nos hemos convertido en un país importador, a medidas, porque no tenemos la logística ni las posibilidades de cumplir efectivamente los proyectos”.