Lima, Andina. Representantes del sector empresarial chileno coincidieron este miércoles en que Perú es atractivo y presenta las mejores oportunidades para la inversión.

El gerente general de LarrainVial, Salvador Arenas, sostuvo que los inversionistas chilenos consideran que Perú presenta las mejores oportunidades para la inversión.

Refirió que será el país con mayor crecimiento el 2011, lo que beneficiará a la demanda interna, en tanto que el déficit de infraestructura representa oportunidades para la inversión.

Señaló que la economía peruana crecerá levemente por debajo de 6% al cierre del año debido a una eventual merma en el dinamismo global, pero será una de las economías con mayor crecimiento del mundo.

Mientras que el crecimiento en los próximos años será de aproximadamente 5%, manifestó al diario El Mercurio de Chile.

En tanto el director de Estrategia de Celfin, César Pérez Nova, dijo que las perspectivas de crecimiento de la economía peruana lo hacen una opción atractiva a la hora de invertir.

Agregó que existen otros dos elementos que aumentan el atractivo de Perú, el primero es el aumento de la demanda interna por un mayor crecimiento, por lo que recomienda la compra de acciones del sector bancario, de seguros y de pensiones.

Añadió que otro factor que impulsará las inversiones es el déficit de infraestructura, el cual estimó en US$70.000 millones, lo que hace atractivo al país para que los inversionistas tomen posiciones en acciones de empresas del sector construcción.