Beijing. Los empresarios chinos sienten la presión de la ralentización económica y se muestran menos satisfechos con la coyuntura de negocios actual respecto a años anteriores, según una encuesta divulgada este lunes.

Los empresarios "muy satisfechos" o "relativamente satisfechos" con la situación actual representan un 28,3% del total de encuestados, 6,5 puntos porcentuales menos que el año pasado, según un sondeo de más de 2.500 compañías llevado a cabo por el Sistema de Encuestas a Empresarios de China.

Un tercio de los empresarios sondeados no se mostró satisfecho con la situación de negocio actual. La puntuación promedio de su nivel de satisfacción fue de 2,9 para un tope de 5 puntos, mostró la encuesta. La cifra es inferior a la registrada en los últimos dos años.

Actualmente hay más empresarios con una opinión negativa de las existentes condiciones macroeconómicas, lo que muestra una caída de la confianza debida a la ralentización económica.

La economía de China creció 6,9% interanual en el tercer trimestre de 2015, el crecimiento trimestral más bajo en seis años.