Beijing. La confianza de los empresarios chinos en la economía doméstica se ha restablecido porque la economía muestra más señales de estabilización, de acuerdo con los hallazgos de una encuesta reciente.

Los organizadores de la encuesta fueron varios departamentos del Consejo de Estado y del Buró Nacional de Estadísticas. El resultado se basa en una encuesta realizada a 1.960 empresas a nivel nacional.

La encuesta reveló que 20,3 por ciento de los empresarios piensan que la economía tiene un buen desempeño, 2,7 puntos porcentuales más que el año previo; 43 por ciento describieron a la economía como promedio, un incremento de 4,9 puntos porcentuales. Quienes creen que la economía tiene un mal desempeño fueron 36,7 por ciento de los entrevistados, 7 puntos porcentuales menos que hace un año.

La encuesta mostró que el pronóstico promedio de los entrevistados para el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del país es de 6,5 por ciento en 2016 y de 6,3 por ciento en 2017.

También mostró que los empresarios de varias industrias están más optimistas sobre la economía. Estas industrias incluyen agricultura, suministro de electricidad, tecnología de la información, arrendamiento y otros servicios, así como manufactura de fármacos, autos y equipo electrónico.