Unos 200 empresarios de la Alianza del Pácifico participarán en Santiago, el próximo jueves, en el primer encuentro de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Perú, México, Colombia y Chile.

El evento será inaugurado por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, y contará además con la participación de expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Santander.

La jornada, auspiciada por ProChile, en conjunto con Procolombia, Proméxico y Promperú se desarrollará en el Centro Cultural Gabriela Mistral en esta urbe.

"Para esta ocasión hemos considerado un seminario, reuniones de negocios entre compradores y Pymes con potencial exportador, visitas técnicas y un evento de networking, destacó el director de ProChile, Roberto Paiva, citado por Prensa Latina.

La cita, denominada "Nuevos Exportadores del Pacífico", será la antesala de la III Macro rueda de Negocios que se efectuará en Paracas, Perú, el 17 y 18 de junio próximo.

Chile organizó en 2014 la primera reunión de acercamiento entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, con miras a limar asperezas y crear un clima de confianza entre dos bloques muy activos en el comercio internacional.