Lima. La Autoridad de Inversiones qatarí, Qatar Holding LLC (QH), efectuará, entre septiembre y octubre del presente año, una visita de prospección al Perú para evaluar oportunidades de inversión en diversos ámbitos de la actividad económica.

Según informa la Cancillería, la delegación de Qatar está interesada en los rubros hoteles y complejos turísticos; telecomunicaciones, centros comerciales, bienes raíces, minería y cadenas de tiendas.

Asimismo, una numerosa delegación de empresarios acompañará al Emir del Estado de Qatar durante su participación en la III Cumbre ASPA, de acuerdo a lo señalado por los Directores Ejecutivos de la Cámara de Comercio e Inversión y la Asociación de Empresarios de Qatar.

Los empresarios qataríes señalaron que dicho encuentro birregional constituirá un espacio valioso, no sólo para las grandes corporaciones, sino también para la pequeña y mediana empresa que busca encontrar nuevos proveedores de insumos y/o potenciales mercados para las exportaciones de sus bienes y servicios. 

Estas visitas son resultado de la participación del Director General de Promoción Económica de la Cancillería peruana, en el Foro Mundial de Inversiones, ocasión en que sostuvo fructíferas reuniones con el Gobierno y el sector privado del Estado de Qatar.