Joan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que reúne a 2,2 millones de Pymes y grandes empresas que congregan a 16 millones de trabajadores en España y Latinoamérica, le ha trasladado a Michelle Bachelet, presidenta de Chile, el interés empresarial de la organización que dirige por el proceso de integración regional de la Alianza del Pacífico.

Todo se realizó durante un encuentro organizado por el gobierno de Chile, en el que ha participado también el secretario de Estado, Jaime García-Legaz y una importante delegación de empresarios chilenos que han viajado a Madrid con Bachelet.

Rosell, también le transmitió a la líder transandina que el proceso de integración regional de la Alianza Pacífico “no sólo destaca por sus iniciativas tangibles, como la supresión de visados entre los ciudadanos de estos países, sino también por estar constituida por un conjunto de países que comparten una serie de valores comunes sustentados en la libertad económica y en la iniciativa privada”. A la vez que destacó que “la Alianza Pacífico tiene por objeto asegurar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, entre las principales cuatro economías latinoamericanas de la vertiente del Pacífico, como son México, Colombia, Perú y Chile”.

Durante la reunión y ante una concurrida convocatoria de empresarios, ibéricos y chilenos, Rosell, explicó que “Chile es uno de los mejores países de Latinoamérica para invertir, con una inversión española que supera los US$13.000 millones y con una gran seguridad jurídica”.

Además, de destacar que “las pymes chilenas tienen cada vez mayor presencia y mayor interés por invertir en España”, y que “queremos ser una puerta de acceso no sólo al mercado de España sino también al de la UE, como lo es Chile para las empresas españolas en el mercado latinoamericano”.

El líder de los empresarios ibéricos, también se refirió a la “estrecha relación que une a CEOE con la Confederación de la Producción y el Comercio de Chile (CPC), ya que trabajamos de manera muy estrecha en el marco de la Cumbre Anual de Presidentes Iberoamericanos, que este año se celebrará en Veracruz”.

Esta noche Michelle Bachelet, tiene previsto asistir a una cena de gala que ofrecerán en su nombre los Reyes Felipe y Letizia y mañana a un almuerzo que ofrece el presidente del Gobierno en su honor.