Honduras se encuentra en el mapa coreano de las inversiones. Aline Flores, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), aseguró que el recorrido por las ciudades modelo en Corea del Sur ha generado una importante expectativas dentro del sector empresarial.

A su llegada a Honduras, Flores, quien acompañó al gobierno en la gira a Corea del Sur, comentó que la CCIT firmó un convenio de cooperación con el gobierno de la nación asiática.

"Esto nos abre la oportunidad de poder hacer rondas de negocio y sobre todo atenderlos en la reunión que Honduras será anfitrión, Honduras Open for Business, muchos de ellos ya se han comprometido para sus asistencia y muy entusiasmados por venir a conocer Honduras", dijo Flores.

La empresaria comentó que "pudimos ver el proceso de cómo en 40 años, aunque suena mucho tiempo, pero es un proceso tan importante para una nación, que como salió, de ser una de las naciones más pobres y de verdad más necesitadas a ser parte del G-20, incluso pues, una de las economía mas poderosas del mundo".

Flores aseguró que los negocios con Corea del Sur son viables para Honduras, así como la creación de las ciudades modelo promovidas por el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernandez, "si es viable, siempre y cuando pongamos el enfoque y que todos trabajemos juntos, porque eso no solo es de traerlos, si no agilizamos trámites, si no agilizamos los enfoques y de verdad tenemos un equipo integrado en este proyecto, no lo vamos a lograr, yo creo, pues, que lo vamos a lograr".

La presidentade la CCIT comentó que "vivimos en el corazón de las Américas, somos la envidia de todos los países, tenemos la oportunidad de tener dos océanos, donde podemos tener dos puertos importantes, y poder acceder al mercado de Asia, así como el mercado de Europa y los Estados Unidos, entonces ese interés que ha despertado en Corea del Sur y en Singapur por parte del presidente Lobo y la comitiva yo creo que todos debemos de esforzarnos y de verdad poner nuestro granito de arena".

Flores detalló que se realizaron varias entrevistas con inversionistas coreanos que están dispuestos a viajar a Honduras en los próximos meses, para consolidar inversiones en sectores como energía renovable.