Tegucigalpa. Con el propósito de fortalecer las relaciones de amistad y de comercio, el director de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Patrick Kilbride, visitó Honduras.

Durante su corta estadía en la capital se reunió con empresarios integrados en la Cámara de Comercio Hondureña Americana (Amcham) y con importantes funcionarios del gabinete económico. En el encuentro promovido la Amcham, el tema central fue el establecimiento de las alianzas público privadas como herramienta de desarrollo y generación de empleo.

Kilbride es el responsable de establecer políticas y programas para su dependencia y promover los intereses de la comunidad empresarial, el comercio hemisférico y la inversión. Esto incluye la facilitación del comercio, la integración comercial, el estado de derecho, la protección de la propiedad intelectual, las normas y la competitividad.

El evento. Kilbride se reunió con la junta directiva de Amcham Honduras, presidida por José Eduardo Atala, para discutir temas de interés común en torno a las relaciones comerciales entre nuestro país y Estados Unidos, principal socio comercial de Honduras.

De manera posterior, participó en un evento que contó con la participación del canciller, Mario Canahuati, el ministro de Finanzas, William Chong Wong, y el ministro de Industria y Comercio, Óscar Escalante, entre otros. También intercambió impresiones con los presidentes y directores de organizaciones empresariales del país.