Los representantes de la empresa privada son los convocados esta semana a la quinta ronda del diálogo político que promueve el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

El sector privado ha sido invitado a dialogar con el titular del poder Ejecutivo el próximo viernes en horas de la mañana en Casa Presidencial.

En el encuentro los empresarios podrán expresar al mandatario sus inquietudes, reclamos y propuestas de cambio y reformas para Honduras en medio de las marcadas diferencias que hay entre el gobierno y la empresa privada a raíz de la aprobación de la polémica tasa de seguridad.

Lobo Sosa inicio el pasado 9 de julio una serie de diálogos con diferentes sectores de la sociedad para escuchar sus propuestas de cambio y luego trasladarlas al Congreso Nacional (CN) para que estas sean discutidas y aprobadas, y de ser necesario haciendo uso de las figuras del plebiscito y referéndum establecidas en la Constitución de la República.

Los diálogos arrancaron con la participación de los partidos políticos legalmente inscritos y las fuerzas emergentes y luego continuaron con el sector obrero y campesino de Honduras.

En la tercera ronda fueron convocados los actores involucrados en la educación y posteriormente fueron escuchados los organismos que tienen que ver con la juventud de Honduras.

En los diálogos han surgidos diversas propuestas en su mayoría orientadas a conducir los procesos de cambio en el país a través de la participación de todos los hondureños.