Managua. El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Eduardo Fonseca, anunció este martes a periodistas que representantes de 17 empresas indias, fabricantes de plásticos y vestuarios, se encuentran en Nicaragua para fomentar relaciones comerciales directas.

Fonseca aseguró que los empresarios indios ofrecen todo tipo de productos plásticos que Nicaragua adquiere en la Zona Libre de Colón, entre ellos contenedores para alimentos y bebidas de varios tamaños, coladores, mangueras, tuberías y válvulas de diversas medidas, bolígrafos, marcadores, bisuterías, telas y ropa de poliéster.

Los empresarios de India han visitado tiendas y mercados en Managua y han observado sus productos ofertados por el comercio nicaragüense adquiridos en la Zona Libre de Colón o en Guatemala, intermediación debe desaparecer para mejorar el comercio local, abaratar precios e incrementar el flujo de mercancías, explicó.

Los empresarios nicaragüenses esperan, por su parte, que las nuevas relaciones directas con sus colegas de India incrementen los niveles de importaciones y exportaciones.

Los empresarios indios llegaron a Nicaragua invitados por la agencia oficial de inversiones ProNicaragua, encargada de promover inversiones extranjeras y fomentar las relaciones comerciales del país.