La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) afirmó que las medidas del gobierno ayudan a generar la confianza empresarial necesaria para elevar el nivel de las inversiones en el país, por lo que la economía crecería 6% en el 2015.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, indicó que la medida, acompañada de un buen clima empresarial, permitirá la reinversión de utilidades a través de la compra de bienes duraderos y del crecimiento de la capacidad instalada.

"Estas medidas ayudan a generar confianza en el empresariado", señaló a la Agencia Andina.

Explicó que si bien dicha confianza se genera por varios factores, por sí sola (la reducción del IR) resulta positiva.

García Miró sostuvo que la reducción del Impuesto a la Renta (IR) debe estar acompañada de un clima de paz en la ciudadanía, de entendimiento político y "buena onda" entre todos los líderes de opinión.

Estimó que el 2015 se presenta auspicioso en cuanto a la inversión privada, tanto por la menor carga tributaria como por el inicio de importantes obras como el Gasoducto Sur peruano (GSP) y la Línea 2 del Metro de Lima, además de la activación de importantes proyectos mineros.

"Está por implementarse importantes compromisos de inversión, lo cual debemos mantener y aumentar a través de buenas expectativas económicas y evitando la confrontación. Con un buen clima deberíamos estar creciendo por encima del seis por ciento en el 2015", remarcó.