Lima. La encuesta CADE Ejecutivos 2017: "Un solo Perú, no más cuerdas separadas", arrojó que los empresarios participantes en la conferencia anual esperan un crecimiento económico de 4.7% para el próximo año.

El documento, elaborado por Ipsos Public Affairs, indica además que los participantes estiman un crecimiento de 12% en los ingresos de sus empresas, en promedio.

Señala, adicionalmente, que los empresarios estiman en promedio incrementar la planilla de sus compañías en 6%.

Inversión y empleo. Por otro lado, la encuesta reveló que ocho de cada 10 empresarios afirman que el crecimiento sostenido es el principal indicador de desarrollo económico del país.

En la pregunta de respuesta múltiple el 59% asegura que la proporción de la PEA con empleo formal es el principal indicador de desarrollo y el 58% señala que la medición debería ir por el avance en infraestructura vial nacional y departamental.

Otras respuestas fueron: proporción de personas en situación de pobreza (55%), posición en el "ranking" de innovación del World Economic Forum (22%), posición en el "ranking" del Doing Bussines (18%) y el número de visitantes al país desde el extranjero (3%).

Creación de empleo formal. Asimismo, en la pregunta "Diga tres medidas con mayor impacto para la creación del empleo formal", la respuesta "Eliminar el riesgo de reposición en caso de despido" (57%) fue la de mayor consenso entre los participantes.

Las otras opciones fueron: facilitar contratos a plazo fijo (46%), facilitar contratos a tiempo parcial (46%), incentivos tributarios para la creación de empleos juveniles (40%), amnistía para formalizar trabajadores informales (35%) y reducir el monto de indemnización por despido (27%).