Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresarios piden a nuevo gobierno de Panamá diálogo, respeto y transparencia
Lunes, Junio 30, 2014 - 11:33

"Estamos conscientes del gran reto que debe asumir el gobierno, por lo que es necesaria la práctica de una política de diálogo, respeto y consenso con la sociedad", indicó la CCIAP en un comunicado.

Panamá. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió al nuevo gobierno que asumirá este martes Juan Carlos Varela que opte por el diálogo, el respeto y la transparencia para afrontar los retos sociales, políticos y económicos de los próximos años.

"Estamos conscientes del gran reto que debe asumir el gobierno, por lo que es necesaria la práctica de una política de diálogo, respeto y consenso con la sociedad, para impulsar los proyectos que se requieren y los resultados positivos para el país", indicó la CCIAP en un comunicado.

El sector privado panameño tildó como de vital importancia que asuntos como la institucionalidad, educación, seguridad ciudadana, salud, canasta básica, finanzas públicas, competitividad y desarrollo social "sean abordados con responsabilidad y transparencia" por el Ejecutivo que liderará Varela desde mañana por un período de cinco año.

La CCIAP opinó que para que tengan éxito los proyectos que se iniciarán en el nuevo período constitucional "hay que fortalecer las políticas públicas y alcanzar la separación de los poderes del Estado, en armonía y colaboración con el resto de la fuerza viva del país para lograr una gobernabilidad democrática".

En ese escenario, la Cámara empresarial expresó que "mantiene su disposición de colaborar con las nuevas autoridades, con ideas e iniciativas en apego a los mejores intereses nacionales".

Varela, actual vicepresidente y exaliado del mandatario saliente, Ricardo Martinelli, asumirá mañana el poder en un acto oficial en un estadio de fútbol de la capital panameña al que se espera la asistencia de cerca de una decena de dignatarios y de unos 17.000 invitados y espectadores.

Autores

EFE