Fedecámaras, la principal agrupación empresarial de Venezuela, hizo un llamado "a todo el pueblo a mantener el comportamiento cívico" y aseguraron que no apoyan "ningún tipo de acto de violencia".

El gremio empresarial señaló en un comunicado que en el contexto actual "se impone que sea retomada, con urgencia y prioridad, la agenda y las medidas en materia económica que garanticen las condiciones para estimular la producción y la inversión nacional, las cuales se han visto diferidas por los escenarios políticos presentes en los últimos meses. Es una exigencia para preservar la estabilidad política que requiere el país, de manera que las necesidades del pueblo puedan ser adecuada y permanentemente atendidas".

"Instamos a toda la población a transitar este momento en un ambiente de paz, que debe prevalecer en un país dividido prácticamente en dos mitades que se han expresado democráticamente y que merecen respeto mutuo e inclusión", señaló el gremio en un comunicado.

Señalaron además que es necesaria "una concertación y conciliación nacional" y exhortó a "los actores políticos a mantener un discurso a la altura del pueblo venezolano para superar el presente desafío".

Fedecámaras agregó que "no apoya ningún tipo de acto de violencia, bajo justificación alguna, que pueda poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos de cualquier tendencia política".

El organismo también pidió a empresarios y trabajadores "a mantener el aparato productivo nacional en normal desenvolvimiento. Los venezolanos exigen de nosotros garantizar el abastecimiento de bienes y servicios y sostener la productividad".