Barcelona. Dos misiones comerciales de la comunidad autónoma de Cataluña visitarán del 6 al 11 de octubre México con el fin de impulsar el comercio exterior entre esta región española y el país latinoamericano.

En un comunicado, el Puerto de Barcelona ha informado de que el consejero catalán de Territori, Santi Vila, y el presidente de este organismo, Sixte Cambra, encabezarán una delegación con 51 participantes de 35 empresas y de diferentes instituciones.

En la misión del Puerto de Barcelona participan empresas importadoras y exportadoras, así como del sector logístico y portuario.

El Puerto de Barcelona ve en México una buena forma de acceder a los países iberoamericanos, mientras que ofrece a las empresas mexicanas una vía de entrada a la Península Ibérica y al conjunto de Europa.

Paralelamente a esta misión, el consejero catalán de Empresa y Empleo, Felip Puig, liderará otra misión comercial a México, en este caso centrada en la automoción y la moda, lo que le llevará a visitar México DF, así como varios estados mexicanos.