Un total de 124.112 nuevos trabajadores se requerirán en todo el 2015 en los rubros servicios prestado a empresas, construcción, comercio, banca y seguros y minería e hidrocarburos, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola.

Ello en base a la Encuesta de Demanda Ocupacional III Trimestre 2014 aplicada a las empresas formales con más de 20 trabajadores a nivel nacional, la cual fue presentada en conferencia de prensa.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) afirmó que el sector servicios mostrará el mayor dinamismo en la demanda de puestos de trabajo este año.

Por sectores. Detalló que el rubro servicios demandará 56.309 trabajadores en el 2015, construcción 34.562, comercio 23.069, minería e hidrocarburos 5.324 y banca y seguro 4.848.

Precisó que las ocupaciones más demandadas por las empresas en cada uno de los rubros serán las de personal de seguridad (servicios), albañiles (construcción), vendedores al por menor (comercio), empleados de servicio financiero (finanzas y seguros) y mineros canteros/obreros del tratamiento de minerales (minería e hidrocarburos).

"Las principales razones de construcción se sustentan en el incremento de la demanda y en la apertura de nuevos mercados, así como en nuevos proyectos de inversión", explicó.

Niveles salariales. En lo concerniente a los sueldos, el ministro señaló que la remuneración promedio mensual que estarían dispuestas a pagar las empresas sería mayor en el sector minería e hidrocarburos (3,856 nuevos soles).

Les seguirían los sectores de la construcción (2.255 soles), banca y seguros (1.693 soles), servicios (1.218 soles) y comercio (1.024 soles).