En julio del presente ejercicio podría entrar en vigor el TLC entre el Perú y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), conformada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

De acuerdo a las palabras del Ferreyros, en esa fecha comenzará a regir el acuerdo con Suiza, nación que es el principal socio comercial en el bloque EFTA.

“Estamos haciendo los trabajos necesarios y hemos acordado con las autoridades suizas ponerlo en vigencia para esa fecha”, señaló a la agencia Andina.

El titular de Comercio peruano, indicó que las mayor parte de las exportaciones peruanas a Suiza están concentradas en productos muy específicos, como el oro, por lo que se pretende con el TLC es comenzar a exportar más productos, pero con valor agregado.

“Las exportaciones mineras a Suiza suman alrededor de US$3.800 millones, mientras que en productos no tradicionales les exportamos muy poco, cerca de US$7 millones”, remarcó el ministro, señala el mismo medio.

Con el TLC, los países europeos miembros de la EFTA otorgarán un mejor trato a los productos peruanos agrícolas procesados, como conservas, lo que en la actualidad equivale a lo que ofrecen los países de la Unión Europea.