Bogotá. El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Trabajo, convocó para el próximo 7 de diciembre sábado a la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para que se dé inicio la discusión al incremento del salario mínimo para el 2016.

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, indicó que ya está establecido el cronograma de todas las reuniones que llevará a cabo la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en la que empresarios y trabajadores determinarán junto al Gobierno Nacional cuál será el incremento al salario mínimo, que actualmente es de $ $644.350.

Las partes se reunirán en principio el día 3 de diciembre en una reunión preliminar, y posteriormente sí será convocada la Comisión de Concertación para iniciar la discusión, que se prolongará durante los días 9, 10, 15, 17 de diciembre, con una última reunión programada para el 18 de diciembre de 2015, luego de la cual tendría que haberse establecido la cifra.

No obstante, de no haber un consenso el 18 de diciembre en la Comisión de Concertación, por ley se prevé que el próximo 30 de diciembre sería la fecha límite en que habría de expedirse un decreto para contemplar el reajuste, que no podrá estar por debajo del costo de vida de los colombianos.