Ante integrantes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las medidas que ha implementado su gobierno frente al escenario de volatilidad financiera mundial, como fue el caso del recorte por 132 mil millones de pesos, fueron para evitar una crisis económica.

Ha sido una constante y una prioridad para el gobierno el mantener nuestra estabilidad macroeconómica, mantener los pilares y fundamentos de nuestra macro economía a partir de varias de las decisiones que se han tomado para prevenir, no para atender una crisis”.

Al participar en la Convención de la AMIS, Peña Nieto dijo que están en marcha dos nuevos programas: el Bansefimas, que ofrece, entre otros apoyos, un seguro de vida para las familias Prospera, el cual ha emitido a la fecha 370 mil pólizas y la meta es llegar al universo de 6,4 millones.

El segundo es para ofrecer un seguro de vida a bajo costo a los contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), al cual podrán acceder a partir del segundo semestre de este año. El universo de beneficiarios podría ser de 4,5 millones de contribuyentes.