Perú registrará un crecimiento económico de 4,5%, por encima del promedio de la región, apalancando en planes de inversión pública, enfocado en el sector de infraestructura, generando una dinámica de creación de empleos, afirmó el CEO de Mercer para Perú, Gabriel Regalado.

Señaló que para este año se prevé un índice de inversión extranjera positivo, con una inflación controlada de alrededor del 3%, favoreciendo así el poder adquisitivo.

Sin embargo, Regalado indicó que hay algunos retos y desafíos con relación a la gestión de Recursos Humanos, como la necesidad de una propuesta de valor al empleado que atraiga y retenga el talento requerido para la época de crecimiento del propio país.

Asimismo, propone cambios transformacionales en los procesos de Recursos Humanos que impliquen una mayor cercanía al negocio y contribuyan con el crecimiento.

Además de la necesidad de revisar los planes de compensación y de beneficios, así como validar que realmente se alineen con las expectativas del talento y de la compañía.

El experto también planteó la evaluación de estructuras y líderes actuales y su correlación con el crecimiento/rentabilidad esperada, así como la gestión de las generaciones y de la multiculturalidad en un ambiente que suele volverse cada vez más diverso.

“Perú representa un mercado cada vez más importante no sólo para América Latina, sino para todas las economías en crecimiento en el contexto global”, afirmó.