Reuters. América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

Bradesco - Economía

* "Esperamos una retracción de 0,6% del PIB en el primer trimestre, a la que le seguirá otra, más intensa, que estimamos entre -1,0% y -1,5% en el segundo trimestre, y que debería marcar el peor momento del desempeño del PIB en el año".

Goldman Sachs - Inflación

* "Pese al debilitamiento de la actividad económica y el deterioro de las condiciones del mercado laboral, las presiones de costos derivadas del carácter pegajoso del crecimiento de los salarios nominales podrían continuar presionando la inflación por lo que resta de 2015 y 2016".

México

Bank of America Merrill Lynch - Tasas

* "Los comentarios del gobernador del Banxico (banco central mexicano) Agustín Carstens en el Fondo Monetario Internacional (...) están en línea con nuestra opinión de que el Banxico está listo para actuar cuando la Fed lo haga, pero que no tiene prisa. Prevemos que Banxico suba las tasas después de la Fed".

Eurasia - Reformas

* "La aprobación de las (reformas anticorrupción y por la transparencia) difícilmente tengan un impacto mayor en la percepción de los votantes y tendrán un impacto muy limitado para reducir los problemas de seguridad y corrupción que enfrenta el país".

Chile

Capital Economics - Tasas

* "Con una capacidad ociosa relativamente limitada en la economía, prevemos que la política (monetaria) se empiece a ajustar el próximo año (...) hemos trazado alzas de tasas de interés de 50 puntos básicos a 3,50% en el primer semestre del próximo año".

Colombia

Itaú Unibanco - Tasas

* "El viernes, el banco central sostendrá su encuentro mensual de política monetaria, en el que prevemos que la junta mantendrá la tasa de política en 4,5%. En las minutas de la decisión del mes previo la junta claramente intentó limitar las expectativas de un alivio monetario".

Perú

Credit Suisse - Economía

* "El PIB real bajó 0,3% mensual en febrero, sin ajuste estacional ni anual. Esto estuvo debajo de nuestra previsión de que la economía había crecido 0,1% ese mes. En términos anuales el PIB anual subió 0,9%, debajo de nuestra previsión de 1,2%".

Argentina

Barclays - Bonos

* "Las autoridades argentinas anunciaron que intentarán emitir Bonar 2024 (...) el éxito de la emisión dependerá de la concesión al mercado que las autoridades estén dispuestas a aceptar - aunque la escala pequeña -US$500 millones- de la emisión aumenta la probabilidad de éxito".

Venezuela

Deutsche Bank - Deuda

* "El mercado en general ha sacado de los precios un evento de crédito en 2015, pero un default sigue siendo nuestro escenario base en 2016 (...) la brecha de financiamiento simplemente sería demasiado grande como para llenar y las distorsiones probable evolucionen a un nivel más peligroso".