Lima. El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, buscará atraer inversiones al país andino durante su participación en inPeru a realizarse desde este jueves en la ciudad de Nueva York.

La comitiva que acompañará a la asociación público-privada inPeru, estará encabezada por Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas, y Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú.

Se trata del decimocuarto "road show" y el quinto a esta ciudad estadounidense para promocionar al Perú y dar a conocer los principales lineamientos de la política fiscal y monetaria que se aplican en el país.

El "road show" busca sostener una serie de reuniones con inversionistas extranjeros especializados en instrumentos de deuda soberana. 

Durante los dos días, Oliva y Velarde, tiene programado realizar diferentes mesas de trabajo con inversionistas vinculados al mercado de renta variable, de deuda corporativa y soberana, así como también con indexadoras.

Durante los dos días, Oliva y Velarde, tiene programado realizar diferentes mesas de trabajo con inversionistas vinculados al mercado de renta variable, de deuda corporativa y soberana, así como también con indexadoras.

Oportunidad entre los países emergentes. Francis Stenning, presidente de inPERU, afirmó que a diferencia de los demás países que integran el bloque, Perú registra tasas de crecimiento sostenido y buenos niveles de responsabilidad fiscal en un contexto global marcado por la guerra comercial entre EE.UU. y China y la caída del precio de los minerales.

Aunque la guerra comercial ha contraído los flujos de inversión con serias consecuencias para los países emergentes, como es el caso de Turquía y Argentina, al día de hoy el Perú es uno de los menos afectados. “Si bien seguimos siendo un país emergente, es importante dar a conocer que contamos con indicadores superiores a nivel de crecimiento, reducción del déficit fiscal y repunte de la inversión pública y privada. Por ello, este Road Show nos dará la oportunidad de poner en valor los atributos de nuestra economía”, sostuvo.

Otro factor importante en el Road Show será el papel del sector público, el cual da signos de mayor estabilidad. Los dos primeros trimestres fueron bastante agitados a nivel político, lo que repercutió negativamente en el frente económico. “Pero a diferencia de aquel entonces, hoy el gobierno tiene una visión clara de lo que quiere hacer y cuenta con una agenda comprometida con el desarrollo económico”, comentó Stenning.

*Con información de Andina.