Madrid. El Tesoro Público español cerró este martes con éxito una nueva emisión de deuda a corto plazo con intereses en mínimos al colocar 2.510 millones de euros (US$2.650 millones), una cifra que se ubica en la parte media de lo previsto.

De esta forma, el Tesoro Público captó este martes 411 millones de euros en letras a tres meses, por los que se ha abonado un rendimiento medio del 0,004%, lo que supone un leve repunte con respecto al mínimo ofrecido en la anterior subasta similar, celebrada el 24 de febrero, cuando el Tesoro Público abonó el 0,001%, informaron fuentes del organismo público.

Luego, el Tesoro ha adjudicado otros 2.100 millones de euros en "papeles" con vencimiento a nueve meses, por los que se ha ofrecido una rentabilidad media del 0,048%, desde el 0,122% de hace un mes.

El Tesoro Público, tras el éxito de este martes, se ha se ha quedado a punto de colocar deuda con intereses negativos, lo que le habría permitido unirse al selecto club que, en Europa, forman Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia y Holanda.

Por último, con esta subasta de este martes, el Tesoro Público cierra las emisiones del mes de marzo y no volverá a los mercados hasta el 7 de abril, en una nueva subasta de letras, y esa misma semana celebrará otra emisión más de bonos y obligaciones, el jueves 9 de abril, indicaron fuentes oficiales del organismo.