Madrid. El Tesoro Público de España colocó este martes 3.010 millones de euros en letras a tres y nueve meses, dentro de lo previsto, con intereses negativos, por lo que sigue cobrando a los inversores por la deuda, informó el organismo estatal que depende del Ministerio de Economía.

De esta forma, la emisión de letras a tres meses captó 400 millones de euros, con una demanda 7,4 veces superior a dicha cantidad, frente a las 5,7 veces de la emisión previa y el interés medio de esta subasta se situó en el -0,423%, más negativo que el -0,351% de la subasta anterior.

Luego, en cuanto a las letras a nueve meses logró una demanda de 2,4 veces superior al importe adjudicado y colocó 2.610 millones de euros con un interés medio del -0,272%, frente al -0,256% previo.

El Tesoro Público mantiene así la senda de reducción de tipos de interés en las emisiones de deuda a más corto plazo pese a la incertidumbre generada por la falta de gobierno en España.

Por último, la emisión de este martes ha sido la última del mes de septiembre y el Tesoro Público volverá a los mercados en octubre, con dos subastas de letras los días 11 y 18, y de bonos y obligaciones los días 6 y 20, informa el organismo estatal.