Madrid. El gobierno español dijo este miércoles que estudia una subida de los impuestos a las rentas más altas en los próximos Presupuestos Generales del Estado, a la vez que no contempla un aumento de la presión fiscal sobre las sociedades.

"Si hay que pedir nuevos esfuerzos a los españoles, lo haré. Si hay que pedirlos (será), en los presupuestos. El gobierno (...) presentará los presupuestos y ahí contendrá", dijo el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en una sesión de control en el Congreso de los Diputados.

"La idea del gobierno es que esos nuevos esfuerzos van a ser para aquellos que tengan alta capacidad económica", añadió Zapatero.

No es la primera vez que el gobierno advierte que podría llevar a cabo una subida de la fiscalidad para los que tienen una mayor capacidad económica.

Zapatero, tras responder a un diputado del partido catalán CiU que no se contempla mayor presión fiscal para las sociedades, matizó que este impuesto en España está a 20%, en una clara alusión a que este nivel doméstico está por debajo del de otros países del entorno.