El número de desempleados españoles registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se redujo en julio 0,60% en comparación con el mes anterior, informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número de desempleados es actualmente de 4.587.455 personas, tras bajar en julio en 27.814 individuos, detalló Europa Press.

La caída del desempleo en julio debido a la temporada turística es menos pronunciada que la registrada hace un año, cuando la falta de trabajo bajó ese mismo mes en 42.059 personas.

A pesar de esto, se trata del cuarto descenso consecutivo tras el registrado en junio, mes en el que la caída del desempleo fue la más elevada de toda la serie histórica, iniciada en 1996, al bajar en 98.853 personas.

En los últimos doce meses, el desempleo se incrementó, no obstante, en 507.713 personas, con un aumento porcentual de 12,44%.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, subrayó que los datos del desempleo registrado suponen el cuarto descenso consecutivo desde julio de 2011, y "siendo positivos, resultan coherentes con la situación económica del país y el momento del año en que se producen".